quinta-feira, 7 de junho de 2012

EL REAL “PADRE NUESTRO”

Hombre : Padre nuestro que estas en el cielo…
Dios : Si, estoy aquí.
Hombre : por favor, no me interrumpa, estoy orando!
Dios : Pero usted me llamó!
Hombre : Llamé? Yo no llamé a nadie, estoy orando. Padre nuestro que estas en el cielo…
Dios : Pero, tu me llamaste nuevamente
Hombre : Hice que?
Dios : Me llamó!, tú dices: “Padre nuestro que estas en el cielo”, estoy aquí, como es que puedo ayudarte?
Hombre : Pero yo no quise decir eso, y estoy orando. Oro el Padre nuestro todos los días, me siento bien orando así. Y como si fuese un deber, no me siento bien sin cumplirlo.
Dios : pero como puedes decir “Padre nuestro” sin recordar que todos son tus hermanos? Como puedes decir “que estas en el cielo”, si no sabe que el cielo es paz, que el cielo es amor para todos?
Hombre : Realmente no había pensado en eso
Dios : pero continúe su oración
Hombre : Santificado sea tu nombre
Dios : Espera ahí, que es lo que tu quieres decir con eso?
Hombre : Quiere decir, quiere decir… es… no lo sé, es parte de la oración, solo eso!
Dios : Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.
Hombre : Ahora entendí, pero nunca había pensado en el sentido de esta palabra… “santificado”. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra…
Dios : estas hablando en serio?
Hombre : Claro, porque no?
Dios : y que haces para que esto acontezca?
Hombre : que es lo que hago? Nada, es que es parte de la oración y además eso seria como si el Señor tuviese en control en todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también
Dios : tengo el control sobre ti?
Hombre : bien, yo frecuento la iglesia!
Dios : No fue eso lo que pregunte. Que tal la forma en que tratas a tus hermanos, o la manera como gastas tu dinero, o el gran tiempo que le das a la televisión, las propagandas que pasan tras de ti y el poco tiempo que me dedicas?
Hombre : por favor, para de criticar.
Dios : disculpa, pensé que estabas pidiendo que fuese hecha mi voluntad. Si eso acontece, tiene que ser como aquellos que oran, pero que aceptan mi voluntad, el frio, el sol, la lluvia, la naturaleza, la comunidad, los amigos, los hermanos…
Hombre : esta en lo correcto, tiene razón, creo que nunca acepto tu voluntad, pido el sol, reclamo del calor, si manda frio, continuo reclamando. Si estoy enfermo, pido sanidad, si me da salud, no cuido de ella, dejo de alimentarme o como de mucho mas de lo que debiera…
Dios : Grandioso reconocer todo eso, vamos a trabajar juntos Yo y tu, pero, mira: vamos a tener victorias y derrotas también. Me esta gustando esta nueva actitud tuya.
Hombre : mira Señor, necesito terminar ahora, esta oración esta demorando mucho mas de lo que tiende a ser, voy a terminar. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy…
Dios : Pare ahí, tu me estas pidiendo el pan material??? No solo de pan vive el hombre, sino también de mi palabra. Cuando me pidan pan, recuerden de aquellos que ni conocen el pan. Pueden pedirme lo que sea, desde que me vean como un Padre amoroso. Estoy interesado en nuestra próxima parte de la oración. Continúe…
Hombre : Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos han ofendido.
Dios : Y su hermano despreciado?
Hombre : esta viendo? Mire Señor, él ya me critico varias veces y no era verdad lo que él decía. Ahora no consigo perdonar, necesito vengarme.
Dios : Pero, y su oración? Que quiere decir en su oración ¿usted me llamo, yo estoy aquí. Quiero que seas aquí transformado. Me estas agradando porque etas siendo honesto. Pero, no es bueno acarrear el peso de la ira dentro de ti, no lo crees?
Hombre : Encuentro que me sentiría mejor si me vengaraa!
Dios : no lo harás!, vas a sentirte mucho peor. La venganza no es tan dulce como parece. Piensa en la tristeza que me causaría. Piense en su tristeza. Ahora, yo puedo cambiar todo para ti. Basta con que quieras.
Hombre : puede? Pero, como?
Dios : perdone a su hermano, yo te perdonare y te aliviare!
Hombre : pero Señor, yo no puedo perdonarlo!
Dios : entonces, no me pidas perdón!
Hombre : una vez más tienes razón. Mas que vengarme, quiero la paz con el Señor. Esta bien, y Yo perdono a todos, pero ayúdeme Señor, muéstreme el camino cierto para mi y mis enemigos.
Dios : Eso que me pide es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Como se esta sintiendo?
Hombre : Bien, muy bien. Para decir la verdad, nunca me sentí así! Es tan bueno hablar con Dios… y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal…
Dios : Grandioso, voy a hacer justamente esto, mas no se ponga en situaciones donde pueda ser tentado.
Hombre : Que es lo que quieres decir con eso?
Dios : deje de andar en compañía de personas que le lleven a participar de cosas que no debe, como las mantiras y los chismes. Abandone la maldad, odio…. Todo eso va a llevarte a un camino errado.
Hombre : No estoy entendiendo.
Dios : Claro que entiendes! Tú ya has hecho eso varias veces, entra en errores y después corres a pedirme socorro.
Hombre : Vaya, como me avergüenzo!
Dios : tu me pides ayuda, pero luego enseguida vuelves a errar de nuevo para después venir a hacer negocios conmigo!
Hombre : estoy con mucha vergüenza!, perdóneme Señor!
Dios : Claro que perdono! Siempre estoy perdonando a quien perdone también, pero no olvide: cuando me llames, recuerda de nuestra conversación, medite en cada palabra que habla. Termine su oración
Hombre : terminar? Ah si, “Amén”!
Dios : que quieres decir con AMEN?
Hombre : No sé, es lo que e dice en el final de la oración
Dios : Tu solo debes decir “Amen” cuando se acepta todo lo que quiero, cuando estas de acuerdo con mi voluntad y cuando sigues mis mandamientos, porque “Amen” quiere decir ASI SEA, estoy de acuerdo con todo lo que oré
Hombre : Señor, gracias por enseñarme
Dios : Yo amo a cada uno de mis hijos, principalmente aquellos que quieren salir de los errores… te bendigo, ve con mi paz!
Hombre : Gracias Señor! estoy muy feliz en saber que eres mi amigo
Dios : QUE ASI SEA!


Autor desconocido…

Por Geiza Maria
Traducido por Joys Moya Lobos

2 comentários:

  1. ola querida... a paz... embora eu tenha o costume de deixar os linkes na fotos que levam direto ao blog q peguei tal postagem por algum motivo nao ta abrindo ... mas , prometo ver o que está acontecendo...ate pq o link que vc me forneceu nao condiz com seu blog mas .. como vc fala que é sua a postagem eu farei o possivelpara colocar creditos do seu tbm. o nosso intuito é o mesmo. Ganhar almas e libertas pessoas. obrigada!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Sim sim obrida!!
      Geiza Maria, escreve para o Impactando Uma Geração e tambem para o Conectados em Cristo ;) então pode ser que voce tenha colocado o link de lá.
      fica com Deus
      ate breve
      Juliana Viana

      Excluir